Estimamos oportuno fijar la postura institucional de morena a la luz de los últimos acontecimientos y ante la efervescencia política que generan los relevos de los órganos estatutarios de nuestro instituto político, como los afanes de algunos aspirantes a contender en el 2021, a como dé lugar. A ellos les compartimos que sostenemos nuestra convicción de que la unidad no es fruto de la casualidad ni un concepto vacío, requiere de un recto proceder de todos y de la sujeción y subordinación de los intereses particulares al interés colectivo. El cumplimiento de nuestro más alto objetivo, la transformación de México, exige orden, disciplina y generosidad de quienes militamos en morena.
No permitamos que intereses mezquinos, ambiciones vulgares y la búsqueda grosera del poder por el poder nos desvíen del recto camino que conduce hacia la salvación de nuestro país. Con pena y preocupación nos hemos enterado que personas que no se ciñen a los principios de nuestro partido y en muchos de los casos ni afiliados son a éste, hacen ostentación de pertenencia y actúan indebidamente engañando a muchos militantes con el propósito de reagruparlos e inscribirlos en estructuras, frentes o agrupaciones que falsamente afirman tener vínculos o relación con nuestro partido y aun también pretenden, a pesar de estar prohibido, afiliar al partido a nuevos miembros o agruparlos con fines aviesos o de manipulación.
Ante ello y con la finalidad de mantener el orden y la unidad en el partido, nos deslindamos categóricamente de estas personas y reprobamos su proceder, en apego a lo mandatado por el estatuto en su Art.- 3°, inciso g) Y hacemos del conocimiento de toda la militancia que los únicos autorizados a representar al partido son los que desde la dirigencia nacional o estatal se han designado, además, cabe recordar que está suspendida cualquier tipo de afiliación y que morena no respalda ni tiene ninguna agrupación, frente o estructura, que autorice actuar en su nombre.
Les pedimos estar atentos y contribuir con esta dirigencia estatal a denunciar y no prestar atención ni colaboración a quienes operan fuera de la congruencia y disciplina partidaria. Asimismo, advertimos a quienes actúan de tal modo que, de ser miembros del partido, procederemos con toda energía presentando las quejas y denuncias pertinentes ante la CNHJ. Y en caso de no serlo y actuar en nombre del partido, acudiremos a la justicia ordinaria con el propósito de hacer valer los legítimos intereses de nuestro partido y sancionar con todo rigor a los impostores.
ATENTAMENTE
morena
La esperanza de México
COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL COLIMA