El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que los jóvenes deben estar estudiando o trabajando para que los niveles de inseguridad disminuyan.
En en marco del diálogo con la comunidad del hospital rural Tamazunchale en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a serenar al país en materia de inseguridad y violencia.
El mandatario aseveró que los jóvenes deben estar estudiando o trabajando para que los niveles de inseguridad disminuyan porque son los jóvenes las principales víctimas de la violencia.
“Van a ver cómo vamos a ir serenado al país, se va enfrentar de esa manera la inseguridad y la violencia, la paz es el fruto de la justicia, ni se va a resolver la violencia o la inseguridad solo con el uso de la fuerza”, afirmó.
Dijo que todos los días se reúne con el gabinete de seguridad, los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, así como Gobernación, para recibir el parte de lo que sucede en el país.
“Nunca he traído dinero en mi cartera por eso nunca me la roban, y además ya no me junto con ladrones”, afirmó el jefe del Ejecutivo. En otro tema, destacó la entrega de apoyos a menores discapacitados en el municipio de Tamazunchale.
“Recibirán pensión por discapacidad mil 633 niñas y niños, de los cuales ya han recibido mil 519, es decir, 93 por ciento, en en caso de adultos mayores, 9 mil 333, ya lo han recibido 7 mil 645, 81 por ciento”.