La noche del miércoles fue detenido un segundo sospechoso del secuestros y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo en la Ciudad de México (CDMX). Se trata de un chofer la plataforma Uber, quien habría participado de manera directa en el secuestro y asesinato del joven de 22 años.
Reportes preliminares de la Fuerza Antisecuestros de la CDMX detallan que en el auto afiliado a la plataforma de transporte habrían secuestrado al estudiante de la Universidad del Pedregal y ahí lo golpearon y asesinaron.
Desde el viernes pasado los elementos adscritos a la Procuraduría capitalina aplicaron un operativo de búsqueda en cuatro diferentes domicilios que el sospechoso ocupaba para ocultarse.
El segundo implicado en el secuestro de Ronquillo será puesto a disposición de un juzgado del Reclusorio Preventivo Oriente, ya que pesaba en su contra una orden de aprehensión.
Su cómplice lo delató
Cabe señalar que los informes de identidad para lograr esta captura fueron proporcionados por el primer detenido por el caso, identificado como Daniel “N”.
Este último fue capturado en calles de la alcaldía de Coyoacán, el viernes; ante las autoridades ministeriales aceptó ser el propietario del taxi privado, pero como argumento de defensa señaló que había contratado un chofer y proporcionó datos para su ubicación.
Daniel “N”, ayer, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado y se le dictó prisión preventiva, como medida cautelar. Autoridades ministeriales señalaron que la investigación sigue abierta ya que aún falta por capturar a otros implicados.
Familiar de excuñada habría asesinado a Norberto Ronquillo, declara su padre
Familia espera justicia
Norberto Ronquillo, padre del estudiante asesinado el pasado 4 de junio, dijo que hasta el momento no sabe bien quienes son los sospechosos, pero “por lo que tengo entendido es familiar de un esposo de mi excuñada”, comentó en entrevista con Alejandro Cacho.
Por otra parte, aseguró que tiene fe en las autoridades de que harán bien el proceso y no dejarán libres a los culpables.
Con información de El Heraldo.