La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a nueve sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los patrullajes que la dependencia estatal realiza en los barrios y colonias de los municipios del estado.
En hechos por separado, la Policía Estatal, arrestó a nueve masculinos en posesión de enervantes, ya que derivado de la revisión que aplican en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron varios envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior, así como bolsas de plástico con hierba verde y seca y en algunos casos artes para el consumo de la droga.
En atención a los llamados de emergencia al número 911, los elementos de la SSP, capturaron a otros tres masculinos como imputados de los delitos de resistencia de particulares y violencia intrafamiliar.
Además, aprehendieron a un sujeto como imputado del delito de robo, ya que la motocicleta que el masculino conducía activó la alerta en uno de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), debido a que contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.
A fin de continuar con las investigaciones correspondientes, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, drogas y armas aseguradas durante los operativos.
La dependencia estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.