*Todas las credenciales de elector con terminación 2018 ya perdieron vigencia.
Alfredo Quiles Cabrera
El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Colima, Luis Zamora Cobián, dio a conocer este miércoles que alrededor de 17 mil 115 credenciales de elector expedidas por el Registro Nacional Electoral con terminación 2018 o anteriores “han perdido vigencia” y carecerán de validez como identificación ante instituciones bancarias y otros servicios.
En conferencia de prensa, el funcionario electoral exhortó a los electores que no han hecho este trámite de renovación de su credencial de elector con fotografía lo hagan en cualquiera de los módulos que mantiene abiertos en forma permanente el INE:
Dijo que desde enero del presente año la credencial de elector que contenga en el reverso o en la parte frontal un 18 o un 2018 “ya no tiene vigencia”.
Reiteró que es importante que sea renovada ya que oficialmente deja de tener vigencia el 31 de diciembre y es considerada como uno de los documentos de identificación oficial más importantes.
Informó que en Colima se cuenta con un Padrón Electoral de 538 mil 466 electores y una lista nominal de 528 mil 640 en la lista nominal.
Zamora Cobián informó que en las oficinas y módulos del INE se mantendrán abiertos y en servicio para que las personas que deseen aprovechar estas vacaciones para realizar la renovación de la credencial de elector lo puedan hacer sin contratiempo.
Asimismo, dio a conocer que la Convocatoria para participar en la adjudicación de 97 plazas que se están ofertando en el Servicio Profesional Electoral cerrará el próximo viernes, recordando que el 17 de agosto se llevará a cabo el examen correspondiente.
Recordó que de esas 97 plazas vacantes dos se encuentran en Colima, concluyó.