Localizan a su mascota luego de 4 meses y fallece en brazos de propietaria

Luego de 4 meses de intensa búsqueda, la propietaria de un can pudo localizarlo, sin embargo por su estado de salud murió a los pocos minutos del encuentro, falleciendo en sus brazos.

El pasado 11 de marzo el perro de nombre Juanchito Ricardo, de 13 años de edad, salió de su hogar por la puerta cuando la dueña la abrió, en la colonia Santa Cristina Villa de Álvarez, ella fue tras de él y este se desorientó.

Se realizó una intensa búsqueda, creación de una página oficial “Buscamos a Juanchito Colima” .

Un día después una persona se contactó mencionando que lo había visto sin embargo ese día Facebook tuvo fallas en el sistema y el mensaje fue recibido ya tarde, pues la mascota ya había huido del lugar.

Ayer 11 de julio, una chica publicó que lo tenía resguardado, solicitando a la comunidad de Facebook recursos para atenderlo, le dio las atenciones necesarias, Juanchito fue hallado  por las vías del tren cerca de Liconsa, mencionando que su estado de salud era deplorable y que a pesar de cuidados que ella brindó se veía en malas condiciones.

Al encontrarse con Juanchito su dueña lo llevó de inmediato al veterinario, sin embargo minutos después del emotivo reencuentro y de atenciones médicas y tratamiento, murió en brazos de su dueña mirándola a los ojos.

Ayer la familia Cueva Rábago expresó su dolor y colocó el siguiente texto en la página de búsqueda:

“Juanchito apareció, pero ya fue demasiado tarde , al menos, pudimos decirle adiós…no murió solito en la calle, gracias a una buena persona que no fue indiferente con un perrito de la calle, lo rescató y trató de cuidarlo.

Ojalá que ese sea un mensaje para muchas personas: la indolencia o las muestras de humanidad, hacen completamente la diferencia.

Gracias a todas las personas que nos estuvieron ayudando a buscar, compartieron, y nos dieron palabras de ánimo. Juanchito ya está descansando de este plano, y seguro que estará corriendo con su pelota en otro lugar mejor”