Esta mañana Azucena López Legorreta, presidenta del DIF municipal Colima acudió al Congreso del Estado para evidenciar y apoyar la situación de violencia de la que fue víctima Silvia Saucedo, presidenta del DIF Armería, por parte de su esposo, Salvador Bueno.
López Legorreta realizó la entrega de un documento a los diputados para donde externa el descontento de las acciones realizadas por el alcalde de Armería: “Creemos que este sujeto no debe ostentar un cargo público de ninguna naturaleza, no se debe permitir se agreda de esta manera a una mujer sin hacer nada en contra de un misógino funcionario, somos mujeres, somos feministas”
“No podemos ni debemos tolerar la violencia a ninguna mujer, sobre todo si es un funcionario público al cual pagamos con nuestros impuestos.”
Dentro de las acciones que exigen para Silvia Saucedo están la reparación de daño psicológico y físico.
Así mismo, la presidenta del DIF municipal Colima invitó a los diputados a realizar un juicio político contra al agresor, en caso de que el mencionado se rehusé a dejar el cargo, señala además como “deplorable” la condena de 1 a 5 años en prisión a la cual podría hacerse acreedor el edil.
Comenta que a pesar de aún no tener respuesta, ya han sido varias personas las que se han comunicado por distintas vías con Silvia Saucedo para demostrarle su apoyo.
“Nosotros pedimos su renuncia, tiene a su cargo todo el aparato de protección, qué se puede esperar de alguien que agrede a su esposa”.
Por último, hace hincapié en la buena conducta que deben tener los representantes municipales: “Nuestros representantes deben tener una conducta impecable hacia toda la población, yo si le pido que tenga la entereza de así como agredió a su esposa, tenga el valor ciudadano y renuncie”.
En estos momentos se está preparando una denuncia hacia Salvador Bueno, de no pronunciarse a la brevedad la estarían llevando a cabo la próxima semana.