Las diputadas y diputados que conformamos el Grupo Parlamentario de Morena en el H. Congreso del Estado, nos sumamos al exhorto que hicieron las compañeras legisladoras de la bancada de género, con respecto de la situación tan delicada en torno a la agresión que sufrió Silvia Saucedo por parte del Alcalde del Municipio de Armería, Salvador Bueno Arceo.
En Morena, asumimos principios feministas, siempre nos hemos pronunciado a favor de que las mujeres puedan ejercer plenamente todos sus derechos y reprobamos toda violencia ejercida en contra de ellas, en cualquier ámbito de la vida en donde se ejerza, sea público o privado.
Solicitamos en este caso y en todos aquellos dónde las mujeres hayan sido víctimas, la correcta aplicación de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Además, pedimos que las investigaciones a cargo de la Fiscalía se realicen de con certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, eficiencia, objetividad, y profesionalismo y que se llegue hasta las últimas consecuencias.
En caso de que los resultados confirmen la culpabilidad del Alcalde, no dudaremos en exigir que se aplique todo el rigor de la Ley, puesto que no vamos a tolerar más impunidad ni encubrir ese tipo de prácticas, mucho menos si estas vienen de algún funcionario.
Este proceso de transformación del estado y del país nos exige cambiar el antiguo régimen y todas sus prácticas para refundar un nuevo paradigma en los entes de gobierno, del pueblo y para el pueblo, con respeto irrestricto a los Derechos Humanos.
¡No más violencia contra la mujer ni contra cualquier persona¡
¡No más impunidad!
Atentamente
Grupo Parlamentario de Morena Colima
LIX Legislatura, Legislatura de la paridad de género