- Se ha realizado la reforestación de 723 árboles en 10 lugares.
- Debemos impulsar una cultura del cuidado y protección del medio ambiente
“Si nosotros empezamos a cuidar nuestros árboles, nuestros ríos y mares, también entre nosotros se va a generar un espíritu de amor y paz que tanta falta nos hace”, expresó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, luego de externar “un mensaje de aliento para que conservemos nuestro planeta y tengamos un Colima con la mejor calidad de vida que es el objetivo que mi esposo, Leoncio Morán Sánchez, Presidente Municipal de Colima, se ha trazado para ésta administración”.
Durante la reforestación en el Jardín de la colonia Los Ángeles; López Legorreta comentó que el Ayuntamiento de Colima ha llevado a cabo la reforestación de 723 árboles en 10 lugares, además de actividades alternas de senderismo, clases de Tai Chí, “El Árbol y yo”; Rodada Aliada entre otras, para motivar la participación de la ciudadanía y promover el cuidado del ambiente.
Además, dijo, se busca concientizar a las y los colimenses sobre la importancia de cuidar nuestro planeta a través de la cultura de la separación de residuos, no tirar la basura en las calles, reciclar, no usar botellas de plástico y evitar la contaminación ambiental usando la bicicleta como una opción de transporte.
“Es importante que nosotros y toda nuestra familia cuidemos nuestro medio ambiente, cuidemos nuestro hogar que es la tierra, ¿Cómo lo vamos a hacer? No tirando basura; en los ríos hay basura porque alguien la tira y las botellas que tiran en la calle, van a las coladeras”, enfatizó.
Asimismo, agregó: “si tenemos solamente 30 años de acuerdo con la ONU de oportunidad para que perdure la vida en el planeta si no actuamos, tomémoslo muy en serio, llegamos a este punto porque no lo tomamos en serio; dejemos de pensar que porqué los otros no lo hacen, hagámoslo cada uno por nosotros mismos”, recalcó.
Finalmente, agradeció la participación de la sociedad colimense, las organizaciones sociales que se han sumado, al personal del Desarrollo Integral de la Familia, de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima, Aliadas, Jóvenes Aliados y todas las áreas del ayuntamiento que se han sumado a este esfuerzo; informó que las reforestaciones serán todo julio y agosto, esperando cumplir la meta