El PRI con su militancia sabrá levantarse y volver a ganar: Alejandro “Alito” Moreno

Como parte de su campaña interna para la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, inicio su campaña proselitista en Colima visitando el emblemático Mercado Álvaro Obregón, en donde tuvo oportunidad de saludar a los locatarios y desayunar.

Previo a este recorrido, en entrevista con medios de comunicación, Moreno Cárdenas aseguró que son muchos los retos, y reconoció que el PRI no tuvo los mejores resultados en las pasadas elecciones, de hecho, señaló que fueron los peores resultados en la historia del PRI… “pero el PRI sabe ganar y sabe perder, pero la gente más sabe que lo que el PRI sabe hacer es levantarse y volver a ganar”.

Señalando que, gracias a su militancia, a su unidad e historia el PRI podrá volverse a levantar y obtener triunfos. Ejemplo de ello será este proceso para elegir, de manera abierta, el próximo 11 de agosto, quien será el nuevo dirigente nacional”.

Indicó que “en la competencia puede haber unidad, es lo que Carolina y yo siempre hemos dicho (…) queremos al partido, respetemos al partido, quien pretende dirigir al partido y no hable bien de su partido, promueve la división. Si critican y no proponen, lo importante no es solo la elección, sino el partido que este firme y crítico del gobierno federal”, expresó.

Al preguntarle sobre el gobierno de Colima, “Alito” Moreno mencionó que hay acciones y decisiones que no son populares y se hacen, pero calificó el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, de eficaz y responsable.

“Tienen en Manzanillo el puerto más importante de este país y tienen un gobierno comprometido con la gente, y si nosotros vamos a criticar hacia afuera hay que ser exigentes donde vamos a trabajar más en donde somos gobierno”, subrayó.

Finalmente, a pregunta expresa sobre las voces y algunas renuncias al interior del PRI, por este proceso interno, entre ellas la de José Narro, ex Rector de la UNAM, Moreno Cárdenas ponderó que es necesario respetar criterios, formas de pensar y la toma de decisiones de las personas: “es un compañero que ya no está en el partido, hay un proceso interno en marcha que valido el Instituto electoral donde votarán 6.7 millones de militantes priistas con su derecho de votar y lo harán con libertad de decisión, con esto queremos que con la fuerza de la militancia al PRI le vaya bien “.