Nos enseñaron no sólo a pensar en grande, sino a ser grandes: Egresada

 

 

*Se graduaron 120 jóvenes de los bachilleratos 19, 31 y 24, del campus Tecomán.

 

Un total de 120 jóvenes de los bachilleratos 19, 31 y 24 de las comunidades de Cerro de Ortega, Cofradía de Juárez y Madrid, se despidieron como generación 2016-2019 en un evento donde los egresados coincidieron en lo siguiente: “Aprendimos, crecimos como alumnos y también como personas”.

 

Estos bachilleratos comprenden las zonas rurales de Tecomán y Armería; ahí, en nombre del rector José Eduardo Hernández Nava, estuvo presengte el secretario general de la Universidad de Colima, Cristian Torres Ortiz Zermeño, quien dejó en claro el privilegio que tienen los jóvenes recién egresados al haber concluido su educación media superior y la responsabilidad que eso implica para ellos mismos y sus familias.

 

Acompañado por el delegado en Tecomán, Rogelio Pinto Pérez; por Carlos Zinc Pérez, de la FEC; Luis Hernández Álvarez, en representación del SUTUC, así como por los directores de cada plantel, Torres Ortiz enfatizó que “la conclusión de esta etapa se da en un contexto difícil en el que Colima no es la excepción, es decir, una etapa compleja de inseguridad que en algunos casos motivó la deserción o a moverse a otro plantel”, lo que catalogó como un doble esfuerzo que merece también un doble reconocimiento.

 

En su turno, Rogelio Rico Celaya, director del Bachillerato 19 en Cerro de Ortega, pidió a los nuevos egresados que coloquen sus prioridades sobre la mesa; “esta despedida les permite evolucionar; esperamos verlos como personas que transforman su comunidad y entorno”, dijo.

 

Los egresados de este plantel fueron de las áreas técnica en Contabilidad y General; de entre ellos, Marisela Rincón González se dirigió tanto a padres de familia como a sus compañeros y a universitarios: “Tenemos la satisfacción, alegría y orgullo por esta meta conquistada; nos toca aprovechar lo que hemos aprendido. Podemos ser mejores. Gracias por motivarnos enseñándonos no sólo a pensar en grande, sino a ser grandes”, dijo.

 

En el caso del Bachillerato 31, el director Aristeo Vizcaíno Vargas enfatizó que la UdeC les brindó la oportunidad para contribuir al desarrollo de su comunidad y país, y les pidió conducirse siempre con los valores que aprendieron en las aulas. Asimismo, la joven Valery Valdovinos, a nombre de los estudiantes, reconoció que en las aulas cada vivencia y enseñanza los hizo crecer como alumnos y como personas.

 

Por último, Juan Hernández Ayala, director del Bachillerato 24, destacó que, a partir de ahora, “ustedes son el reflejo de este plantel al exterior, lo que somos y lo que podemos seguir creciendo”, y la ex alumna Vivian Chávez Andrade concluyó: “Se nos ha preparado para la vida y de aquí en adelante debemos recordar la importancia de lo aprendido, fieles a una sociedad de paz, de respeto y tolerancia”.