Egresa primera generación del Bachillerato 33

 

 

*En general y modalidad bilingüe.

 

La primera generación egresados del Bachillerato 33, general y bilingüe, recibió sus certificados de culminación de estudios en un acto realizado en el Paraninfo Universitario, al que asistió el delegado regional de Villa de Álvarez, Sergio Wong de la Mora, en representación del rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava.

 

Al tomar la palabra, Wong de la Mora dijo que “terminan una etapa más de su vida académica y tendrán que enfrentar nuevos retos personales y profesionales que les ayudarán a llegar a la cumbre del éxito. Los profesores les proporcionaron herramientas para defenderse en lo laboral y sus padres les dieron las armas para defenderse en la vida”.

 

Señaló que las universidades forman parte de las instituciones que juegan un papel fundamental en la transformación de las sociedades, “pues transmiten el conocimiento indispensable para la modernización y la democratización de la sociedad y proporcionan los esquemas y valores que aseguran la estabilidad social”.

 

Por su parte, el director del plantel, Manuel Hernández Torres comentó que es un día especial porque “hace tres años comenzó la historia de lo que será uno de los mejores bachilleratos del estado. El Bachillerato 33 albergó dos proyectos institucionales muy importantes; por un lado, se marcaba la sede del bachillerato bilingüe; por otro, continuó impulsando el sentido de responsabilidad social al generar nuevos espacios para estudiantes que quisieron formarse en el bachillerato general”.

 

Asimismo, señaló que “los primeros egresados dejan su huella porque abren las puertas de las aulas por primera ocasión, y porque marcaron desde su ingreso la gran calidad del plantel. En tal sólo tres años, el bachillerato goza ya de un alto reconocimiento académico, el cual es producto del esfuerzo de estudiantes y profesores”.

 

Por último y en nombre de los egresados, Nuria Ceballos Medina mencionó que deben agradecer a sus profesores, porque fueron pilares que les ayudaron a crecer para culminar el bachillerato.