+Preside el informe de la Colecta 2019 en el estado
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que el Gobierno del Estado está listo para someter a consideración del Congreso del Estado, el que se pueda hacer la donación del terreno para reubicar las instalaciones de la Cruz Roja, en donde se diseñará un proyecto en el que compartirán el espacio con Bomberos y Protección Civil.
Lo anterior al presidir el informe de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2019 con el lema “La Cruz Roja te llama”, en donde destacó que como cada año se renueva el compromiso de apoyar a esta noble institución.
En el auditorio del Supremo Tribunal de Justicia, el titular del Ejecutivo, expresó que le gustaría generar muchos más recursos en este proceso de colecta, para solventar mejor los requerimientos de la institución, para que sean el sustento de la cobertura a los diez municipios.
A su vez, Peralta Sánchez, resaltó que continuarán realizando la colecta, ya que dijo no se debe olvidar que la calidad, el sentido de servicio y la vocación de la Cruz Roja requieren de insumos y recursos, por tal motivo todos deben ser corresponsables de su buen funcionamiento.
Antes de concluir, el mandatario estatal, puntualizó que cada aportación es un gesto hacia el futuro, ya que nunca se sabrán el momento en que puedan necesitar de sus servicios, por ello la institución requiere del apoyo, solidaridad y colaboración de todos, no sólo en un periodo sino de forma constante.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a todas las instituciones participantes, así como a colimenses que realizaron su aportación a la Cruz Roja Mexicana, en la cual se recaudó del 20 de marzo al 31 de mayo de 2019, 3 millones 759 mil 276 pesos.
En su intervención, la Presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, destacó que con el apoyo y respaldo del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, les ha permitido trabajar con entusiasmo y entrega, apegados a los principios de la transparencia y rendición de cuentas.
Por su parte, el ex Delegado Estatal de la Cruz Roja delegación Colima, Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo, agradeció a todo el cuerpo de gobierno federal, estatal y municipal, así como a donantes particulares su gran aportación económica para el funcionamiento de la Cruz Roja Mexicana.
También, Covarrubias Bermejo, recalcó que las aportaciones de la sociedad colimenses son indispensables para tener gasolina, luz, telefonía, equipo electromédico para soporte vital, ambulancias, equipo de rescate y sobre todo personal altamente calificado.
En el evento estuvieron presentes el delegado Estatal de la Cruz Roja Colima, Héctor Manuel Galindo Vázquez; el representante del Supremo Tribunal de Justicia, Mario de la Madrid Andrade; la presidenta del Congreso del Estado, Ana María Sánchez Landa; el representante de la 20ª. Zona Militar, Salvador Alvarado Ramírez.
De igual forma, el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Salvador Gómez Rangel; la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Alicia del Carmen López de Hernández; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda y la encargada del Despacho de la Secretaría de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo.