La diputada local Rosalva Farías comentó esta mañana durante a entrevista con medios de comunicación un caso de violación a menor ocurrido en su hogar: “La violación se dio en el hogar, fue el padrastro de uno de los niños.”
Señala que el menor tiene una edad equivalente al de uno que debe asistir a estancia infantil, por lo que debe tener entre 1 y 4 años.
La documentación de este hecho se dio luego de que la diputada sostuvo una reunión con directores de estancias infantiles, los cuales señalan que los padres de familia al recibir directamente el dinero como apoyo al pago de la estancia infantil, prefieren invertirlo en otras cuestiones y dejar a los niños en casa o con algún familiar.
La próxima semana estarán presentando un exhorto para que la entrega del dinero sea directo con recibo de pago de una estancia infantil o que en su defecto demuestren que las personas a cuidarlas estén capacitadas para evitar situaciones como esta.
Sobre la forma de entrega del apoyo a padres de familia, comenta lo siguiente: “Definitivamente debe de cambiar, no todos los abuelitos tienen la formación académica o el tiempo para dedicarse de forma completa, las estancias infantiles desarrollan hábitos, valores, en sus casas generalmente los tienen jugando mientras llegan las madres”.
Así mismo, señala que se han registrado casos donde los abuelos cuidan a los niños pero los beneficiados no les dan dinero: “No dudo que el cambio sea con la mejor intención pero realmente no estamos preparados para ello”.