- ChiquitIMSS fomenta y refuerza, entre otros, hábitos saludables para el cuidado de su salud.
La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 18 en Colima, continúa con la estrategia ChiquitIMSS Junior; una de las principales acciones es inculcar desde pequeños a los niños, fomentando una buena educación alimenticia y actividad física.
El programa ChiquitIMSS Junior va dirigido a niñas y niños de tres a seis años, a sus madres, padres y tutoras o tutores, con el fin de fomentar y reforzar factores de protección, habilidades para la vida y hábitos saludables en el cuidado de la salud.
El doctor Hugo Armando Díaz Ramírez, Director de la UMF No. 18, dijo que ChiquitIMSS Junior consta de cinco sesiones educativas donde se proporciona información de los temas básicos de la Cartilla Nacional de Salud, se promueve el derecho a la salud de las niñas y niños.
Puntualizó que, implementar la estrategia en edades tempranas y mejor aún de manera lúdica, contribuye a crear generaciones saludables, además se amplían los conocimientos y habilidades para la vida como padres de familia. Comentó que, las sesiones son expuestas ante las y los niños por promotores de la salud, trabajadoras sociales y personal especialista en nutrición
Recientemente se llevó a cabo la Clausura de la estrategia en la Guardería “El Pequeño Mundo de Karla”, ubicada en el Municipio de Villa de Álvarez, Colima. Al finalizar el evento, se les entregó una constancia a cada niño y niña por haber concluido satisfactoriamente las sesiones de las estrategias educativas, además una presea alusiva al programa.