*Las ventajas que ofrece son las facilidades del trámite, ahorro de tiempo y transparencia del proceso.
Esta semana, la Dirección General de Administración Escolar de la Universidad de Colima impartió un taller teórico-práctico en la delegación universitaria de Manzanillo, para explicar el nuevo sistema automatizado de titulación.
El taller se realizó en el el campus El Naranjo y fue para directivos de niveles medio y superior, así como para secretarios administrativos de la delegación Manzanillo.
Dicha capacitación estuvo encabezada por Hugo Barreto Solís, director general de Administración Escolar, y Édgar Campos González, responsable del diseño de este nuevo sistema. También estuvo Rafael Solís Aguirre, delegado en Manzanillo y Ana María Gallardo, directora regional de Administración Escolar.
Hugo Barreto explicó al personal de la delegación el nuevo sistema de titulación, del cual resaltó las ventajas que ofrecerá en términos de las facilidades del trámite, expresadas en ahorro de tiempo y transparencia del proceso.
Por último, dijo que este cambio optimiza el tiempo y apoya el plan de austeridad de la UdeC, pues reduce el consumo de papel y tiempo en la preparación del título y emisión de la cédula profesional.
En este proceso, además, el estudiante participa más en la selección de la opción de titulación, el recibimiento del título y la cédula y la incorporación de documentos digitales para la integración del expediente electrónico, pues incluye la sistematización completa del proceso, los oficios y verificación por parte del plantel antes de su autorización, así como la implementación de la entrega de la copia del libro de titulación certificada por el secretario administrativo.