A raíz de las declaraciones infortunadas que el C. Jesús Acosta Hernández, administrador del Ecoparc, en las que afirma que diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena orquestamos una campaña de odio en contra de su empresa, es necesario informar lo siguiente:
Todos los señalamientos que se le han hecho al responsable del zoológico son del dominio público y actos evidentes que la propia ciudadanía ha expuesto con fotografías y videos.
Rechazamos de manera total el que se quiera inculpar al Grupo Parlamentario de Morena de algo que no existe, como una supuesta campaña de odio. Contrario a las declaraciones del administrador del Ecoparc, nuestra bancada está comprometida con la resolución de problemáticas mediante el diálogo.
Estamos convencidos de que debe revisarse la concesión que el Gobierno del Estado otorgó a la empresa Fiesta Zafari S.A. de C.V., y una vez hechas las investigaciones y revisiones, cerciorarnos de que se esté cumpliendo de manera plena con garantizar el bienestar animal, que en verdad se esté contribuyendo a la convivencia y esparcimiento de la sociedad, porque, de lo contrario, pugnaremos para que esa concesión se cancele.
A su vez, pedimos de manera respetuosa, que se cumplan los acuerdos y compromisos que se generaron entre autoridades, administradores del parque y legisladores durante la comparecencia el pasado 25 de junio del presente año, entre las que destaca la creación de un comité de vigilancia conformado por ciudadanos, organizaciones ambientales y diputados. Además, pedimos de manera atenta y respetuosa a las autoridades competentes que pongan la debida atención al caso.
Consideramos que, en lugar de dar excusas que parecieran ocultar incapacidad, es mejor que se construya un proceso transparente y plural en el que participe y evalúe la ciudadanía, para que finalmente se de certeza y se esclarezcan tantas irregularidades y señalamientos.
Estaremos siempre atendiendo el sentir de la gente y trabajaremos con la convicción de que, lo más importante es la construcción de soluciones en beneficio de la ciudadanía.