El día de hoy, Jesús Acosta, concesionario del Ecoparc en la capital colimense citó a los medios de comunicación para dar su posicionamiento respecto a la fuga de un venado ocurrida esta mañana.
El concesionario señala que el día de hoy derivado de una campaña de odio, el Ecoparc fue víctima de vandalismo ya que el día de hoy a las 6 de la mañana el personal del Ecoparc encontró puertas y candados forzados y a algunos animales fuera de su jaula.
Denuncia abiertamente a un diputado de ser el incitador de la campaña de odio: “Lamentamos que el diputado Vladimir Parra haga uso de su poder incitando esta campaña de odio contra al ecoparc, usted miente e incita a la gente a delinquir, aceptamos la invitación del congreso para hablar de las buenas obras del Ecoparc pero para usted no es suficiente, esto es una venganza.”
Así mismo, el director responsabiliza al diputado del daño que pueda sufrir él o las instalaciones del Ecoparc.
Los animales que fueron sacados de su hábitat fueron ciervos más de 15 pero a la calle solo salió uno.
Contó que fue el mismo personal del Ecoparc fueron los que se percataron de la situación esta mañana al encontrar candados y puertas forzadas, como nueva medida de prevención habrá un guardia de seguridad de forma permanente en la puerta forzada.
Llamaron al 911 pero la llamada no fue fructífera.
Por ultimo, el concesionario comenta que ha sufrido amenazas en varias ocasiones: “Hay una llamada aquí al teléfono del Ecoparc donde me dijeron “Pinche cubano te vamos a cerrar el parque”. Por ello pide conversar para llegar a la verdad “El diputado Parra dice que 13 mil personas han firmado par que cierre el Ecoparc, yo le digo que vea a los 300 mil niños que han visitado el parque en lo últimos dos años y se han ido contentos, creo que eso vale más.”