Más de mil 500 alumnos realizan cursos de verano en el Tec de Colima

 

Son 1 mil 528 alumnos que realizan los cursos de verano en el Instituto Tecnológico de Colima (ITeC), con el objeto de aprovechar el período vacacional para regularizar o adelantar materias.
En el verano 2019 se abrieron 61 grupos: 5 en la carrera de Administración, 2 en Contabilidad, 5 en Bioquímica , 6 en Ambiental; 4 en Gestión Empresarial; 13 en Ingeniería Industrial; 9 en Mecatrónica, 3 en Sistemas y 14 de Arquitectura.
El jefe de la División de Estudios Profesionales, Francisco Brizuela Ventura, informó que los estudiantes acuerdan las asignaturas que desean cursar, y las proponen a la DEP; si cumplen con los requisitos en cuanto al maestro, el número de alumnos y la factibilidad de la asignatura, se autoriza la apertura del grupo.
Añadió que esta modalidad representa una ventaja para el alumno tanto si está atrasado en el plan de estudios y desea regularizarse, como si planea adelantar una o dos materias en caso de que requiera dosificar la carga académica.
Señaló que el contenido y profundidad con que se trata cada materia es el mismo en el verano que en el semestre normal, ya que los objetivos, las competencias y habilidades que debe adquirir el alumno, así como los temas a tratar son exactamente iguales.
“Las clases son presenciales y abarcan el mismo número de horas que en el semestre regular. La diferencia es que en verano se imparten de manera compactada en seis semanas efectivas de trabajo, con un promedio de entre 10 y 20 horas semanales, dependiendo de la asignatura” explicó Brizuela Ventura y agregó que, en razón de esa carga horaria, cada alumno puede cursar como máximo dos materias