· Vemos con preocupación que el gobierno federal realiza una regresión a una labor que a la sociedad civil llevó años consolidar
“Se debe entender que ahora a los partidos políticos les corresponde trabajar fuerte y de cara a la sociedad para contribuir con el trabajo que están realizando las organizaciones y organismos: ahí es donde está el reto fundamental para los partidos políticos”, Así lo manifestó el Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, Miguel Castro Reynoso.
En rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, en donde estuvieron presentes la dirigencia estatal encabezada por Kike Rojas Orozco y Esperanza Hernández Briceño, el Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil a nivel nacional dejó en claro que para el PRI la labro que realiza la sociedad civil es fundamental y que “hoy vemos con preocupación que el gobierno federal está dando una regresión a una labor que llevó muchos años consolidar”.
“Hoy pareciera que la sociedad civil organizada no es importante cuando detrás de ellos ha habido una lucha de mucho tiempo, de hombres y mujeres que probablemente vivieron una situación de desgracia y que tienen como objetivo fundamental una causa de vida. Eso no podemos permitirlo, hemos visto cómo han vulnerado los esfuerzos que la sociedad civil se ha preocupado por construir durante décadas, el PRI está con la sociedad civil organizada y el PRI lo demuestra con los hechos, de manera permanente y contundente”, explicó.
Recordó que el PRI durante años se preocupó por apoyar, fortalecer y vincular no solamente con políticas públicas, sino aún con recursos económicos, el PRI está de lado de la sociedad civil organizada, porque entendemos que hoy por hoy ese es nuestro papel.
En ese sentido, felicitó la iniciativa que las y los regidores del PRI en el estado de presentarán y con la que buscan crear instituciones y espacios que vengan a fortalecer una cultura de resolución de las controversias y conflictos entre los vecinos, en donde el objetivo fundamental será el construir y trabajar en el diseño institucional de mejores condiciones para una convivencia de paz.
El Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil, Miguel Castro dijo que Colima de nueva cuenta se pone a la vanguardia con esta iniciativa, ante una sociedad que está reclamando paz y seguridad: “por eso tenemos en claro que el PRI en Colima y todos los que forman parte de esta apuesta responden con un grado importante de responsabilidad y de compromiso con los ciudadanos”, finalizó.
Al hacer el uso de la voz, el presidente del CDE del PRI, Enrique Rojas Orozco comentó que es importante la capacidad que tenga el partido “para vincularse con la sociedad civil y con ello poder estar a la vanguardia, y ser un partido que pueda generar condiciones para trabajar en equipo con la sociedad civil y así impulsar el desarrollo.
Expuso que para el PRI es importante involucrarse en estos temas, y anunció que próximamente se trabajarán en coordinación con la sociedad civil, temas como la Salud y Bienestar, Ciudades y Comunidades Sostenibles y el de construcción de espacios de convivencia social, Justica e Instituciones Sólidas. En ese sentido, indicó que estarán trabajando para tener las herramientas y los elementos para que el PRI haga política que le sirva a la gente.