Festejan con música y comida liberación de caseta para vehículos particulares

Ciudadanos que llevaron a cabo durante varios fines de semana la liberación de la caseta de Cuyutlán, entre claroscuros, festejaron este domingo con música y comida lo que consideraron el primer paso para retirar esa caseta, la cual consideran ilegal al precisar que el costo de la carretera ya fue cubierto desde hace varios años.

Alrededor de 80 personas, acudieron desde temprana hora, con bocinas, tablones y comida para “festejar” que los vehículos particulares no paguen más la cuota de peaje.

Entre los asistentes, Jesús Quintero Carrillo, integrante del movimiento ciudadano que desde 2017 llevaron a cabo durante varios fines de semana la liberación de la caseta, precisó que “este es un festejo, una fiesta del avance que se ha logrado aquí en Cuyutlán”.

“Hemos invitado a toda la ciudadanía que ha sido parte de las acciones que hemos realizado para quitar la caseta de robo de Cuyutlán, es un festejo por lo que llevamos hasta el momento”, resaltó.

Recordando que únicamente el 20 por ciento del tráfico vehicular en la Caseta son automóviles particulares, por lo que la tasa cero anunciada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es un gran avance, pero consideró que todavía falta que el asunto de su permanencia continúe dirimiéndose en los juzgados o que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analicen la situación legal de la misma.