Los grupos sociales en situación de desventaja, son nuestra prioridad y ocupan de nuestro tiempo, esfuerzo y trabajo, para atender sus necesidades básicas, como parte de la gran labor que el Sistema Municipal DIF Colima, a través del área de Asistencia Social, realiza en beneficio de las familias colimenses, expresó Azucena López Legorreta, Presidenta de dicho organismo asistencial, al dar a conocer que durante abril y mayo, se atendieron a 300 personas en situación de vulnerabilidad.
“Nosotros estamos enfocados a las personas en situación de vulnerabilidad porque para ellos son estos programas y beneficios, para atender sus demandas más urgentes, como sabemos, estos recursos son de la gente para la gente”, expresó Azucena López.
En este sentido, detalló que durante el mes de abril y mayo, se atendieron de manera directa a 300 personas con apoyos de: despensas, material de hospital, vales para hemodiálisis, apoyos económicos para funeral; transporte para citas médicas; pañales para adulto y bebé; medicamentos, bastones, muletas, entre otros.
Destacó que también se entregaron los donativos de empresas aliadas como leche, huevo, jitomate cherry, atún y productos de limpieza como Jabón, Toalla húmeda, entre otros y dichos apoyos estuvieron se destinados a población de la zona urbana y la zona rural de nuestro municipio.
Finalmente, reitero su compromiso de continuar trabajando a favor de este sector y asegurar que todos los apoyos y beneficios, lleguen a quien realmente lo necesita.