Derivado del veto parcial que impuso el Gobernador del Estado de Colima, respecto a la reforma realizada a la Ley de Movilidad para otorgar descuento universal a estudiantes, los diputados integrantes de la Comisión de Comunicación, Transportes y Movilidad están llevando a cabo foros de consulta, principalmente con transportistas interesados en que se analice la actual situación que se enfrenta y con ello tomar la mejor decisión en la reforma que pretende llevar a cabo la actual legislatura local.
En este sentido, el Diputado por el PVEM, Miguel Ángel Sánchez Verduzco indicó que hasta el momento se han sostenido tres foros con los transportistas, en donde su principal inquietud ha sido que los que propusieron y modificaron la ley de movilidad, no los tomaron en cuenta, para analizar si era costeable realizar dicho descuento y que no se vieran afectadas sus finanzas personales para llevar a cabo la reforma a la legislación de movilidad.
Indicó que existe confianza entre los transportistas con que a través de estos foros ahora sí sean tomados en cuenta.
“Mañana, que es la última reunión o mesa de trabajo se tocará el tema de los mototaxis, con lo que concluyen todos los temas que tenemos proyectado en materia de movilidad”, externó.
Indicó que se han dado fallas en el proceso legislativo, pues consideró que desde el momento en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) regresó algunas de las reformas que anteriormente se habían hecho por ser anticonstitucionales, en vez de hacer las modificaciones correspondientes y enviar para su revisión las mismas, “quisieron abanderarlas y el proceso fue incorrecto”.
Esto, dijo, también se vio en el veto realizado por el titular del Ejecutivo del Estado para que se modifiquen algunos preceptos que fueron reformados. Resaltó que el documento ya fue recibido en el Congreso del Estado y con ello también los legisladores habrán de iniciar con el trabajo de análisis, revisión y conformación del dictamen correspondiente.
Finalmente, el legislador Miguel Ángel Sánchez resaltó que como representante de la sociedad colimense continuará trabajando en pro de su bienestar y realizando todas las acciones necesarias para continuar en trabajar en beneficio de Colima.
La principal inquietud de los transportistas es de que quienes propusieron y modificaron la ley de movilidad, no los tomaron en cuenta, es decir que nunca sostuvieron reunión alguna con ellos para preguntarles si era costeable realizar dicho descuento y que no se vieran afectadas sus finanzas personales.