No hubo anuncios importantes para la capital en la visita de AMLO: Locho Morán

Leoncio Alfonso Morán Sánchez, Presidente municipal de Colima, dijo que ante la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la capital del estado, no hubo un anuncio destacable para los capitalinos más allá de lo que anunció de becas a los diferentes sectores, “lo que fue una aspirina importante, aunque si creo que eso no va a cambiar la calidad de los ciudadanos”.

Indicó que no tuvo oportunidad de charlar con el Ejecutivo Federal, únicamente de estrechar su mano, lo cual consideró que cada gobernante tiene su estrategia para acercarse a la ciudadanía y a representantes. Refirió que en esta ocasión no le hizo entrega de ninguna documentación para solicitar apoyos, pues de manera anticipada y hace varios meses su gobierno entregó la solicitud de apoyos para diversas obras, aunque no ha habido ninguna respuesta hasta el momento.

Recordó que esa solicitud tiene que ver con obras como: el asfaltado de la ciudad, recolectores pluviales, mejoramiento y ampliación de dos obras importantes, como es la ampliación de la Avenida Camino Real en la parte norte, así como la entrada a Colima por la parte sur en la Avenida Carlos de la Madrid, entre otros, por lo que espera que “algo de eso llegue para Colima”.

Señaló que si ha llegado lo correspondiente a participaciones federales, pero en lo referente a obras los recursos han sido nulos.

Reconoció que si hubo un aumento en las participaciones federales, alrededor de 10 millones de pesos más anuales, pero reiteró, son insuficientes para responder a la demanda que tiene el municipio y a los proyectos que se tienen. “Generalmente los gobiernos municipales mandan sus proyectos y se multiplica con una participación de recursos federales, como se dice, cuanta más manos intervienen hay manera de responder a la gente, pero respetamos la estrategia del gobierno federal, lo único que pedimos es que si no están los proyectos para ser aplicados por el gobierno municipal, pues que los aplique el gobierno federal”.

“Al final del camino lo importante es que lleguen a los ciudadanos y que si el gobierno federal ha determinado una estrategia en este sentido, pues la respetamos, pero que si llegue, al final de cuentas el dinero no es para una sola gente, no es para el presidente municipal, es para la ciudadanía”, subrayó.

Reiteró que los proyectos presentados suman aproximadamente 800 millones de pesos y urge que lleguen, aunque señaló, no están contemplados en el Programa de Obra de este año, “pero estamos esperando a ver qué sucede”, concluyó.