La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la medida de uniforme neutro, con el cual los niños podrán vestir falda y las niñas pantalón para asistir a la escuela.
“Anunciamos algo que es muy sencillo, pero que para nosotros es trascendente, creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón.
En un evento en la primaria “Guadalupe Ceniceros de Zavaleta”, la mandataria capitalina dijo que se mantendrá el uniforme escolar de cada plantel, sin embargo, no es necesario que las niñas usen falda, además de que se busca generar equidad e igualdad, para no categorizar el tipo de ropa.
Durante el evento, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, adelantó que este lunes se emitirá una circular a todas las escuelas de educación básica en la ciudad, para que permitan que las niñas puedan usar pantalón o falda acorde al uniforme de la escuela.
“Tener un presidente sensible como Andrés Manuel López Obrador, y a una gobernadora sensible, como lo es Claudia Sheinbaum, es algo que se debe valorar y reconocer”, añadió que espera que más estados del país se sumen a dicho proceso.