Nuestra prioridad es atender denuncias de personas que viven situación de vulnerabilidad extrema y que demandan urgente atención; trabajamos con todo nuestro entusiasmo y entrega para atenderlas y darles seguimiento brindándoles los apoyos y servicios que ofrece este organismo asistencial, contribuyendo al objetivo de mi esposo, Leoncio Morán Sánchez, Presidente Municipal de Colima, de recuperar a nuestro municipio y que vuelva a hacer la entidad con la mejor calidad de vida; expresó Azucena López Legorreta, Presidenta del Sistema Municipal DIF Colima.
Azucena López Informó que ante la denuncia presentada pidiendo ayuda para una señora adulta mayor que vende verduras en el mercado de la colonia Placetas, explicó que el personal del área de atención a este grupo social, se dio a la tarea de buscarla e investigar la condición en que vive.
En este sentido, detalló que se le llevó médico así como un psicólogo y actualmente se le está dando seguimiento para apoyar su situación y corroborar que esté recibiendo los apoyos federales para los adultos mayores.
“En esta dinámica estamos trabajando, con todo nuestro corazón y entusiasmo, siendo creativos porque no hay dinero que alcance y no hay muchos recursos, sin embargo, con creatividad, esfuerzo y mucha voluntad, estamos atendiendo cada una de las situaciones que nos presentan, dando seguimiento hasta el final, apoyándolos en todos momento, externó”.
Mencionó que existe el caso de una familia que la cual, a través del Programa de Prevención de Adicciones se le ha dado seguimiento, con el apoyo del médico y el psicólogo que acude semanalmente, se ha logrado un gran cambio en la familia de “Pedro” y “María” de la comunidad Loma de Juárez.
Agregó que de esta manera, se ha podido mejorar su estabilidad emocional, tomando decisiones asertivas y mejorando su autoestima, además de que sus dos hijos de 2 y 4 años y la bebé de 3 meses, han tenido un evolución notable en su salud y alimentación, gracias a los médicos que han estado en constantes visitas.
También, destacó el caso de un joven que está siendo atendido con problemas de adicciones y que el programa de prevención, continúa en el cuidado Psicológico de “Joel”, y para que también pueda tomar decisiones que le beneficien para el logro de su sueño que es ingresar a la universidad y poder estudiar Robótica.
Refirió que todos estos, casos, y los que se han presentado, se les da seguimiento hasta su conclusión, “nos sentimos contentos de que el trabajo y esfuerzo de resultados”. Concluyó.