Inicia Primer Encuentro en Relaciones Públicas

 

 

*Es organizado por estudiantes de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Mercadotecnia. Habrá 24 ponencias presentadas por investigadores, profesores, estudiantes y egresados de la carrera.

 

Este jueves inició en la Universidad de Colima el Primer encuentro en Relaciones Públicas y sus miradas transversales hacia la Publicidad y la Mercadotecnia, organizado por alumnos del sexto semestre de la licenciatura en Publicidad y Relaciones públicas de la Escuela de Mercadotecnia.

 

Marco Antonio Barajas Figueroa, director del plantel, dijo en su mensaje inaugural que la presente es la primera experiencia de los estudiantes de la citada licenciatura en la organización de un evento de corte académico, donde se presentarán 24 ponencias en los tres principales temas, a cargo de investigadores, profesores, estudiantes y egresados de la carrera.

 

A diez años de su inició, añadió, la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas “se ha convertido en pionera y referente en la región occidente, ya que en todo este tiempo se han registrado importantes avances, como el de ser miembros de la Red de semilleros de investigación en esta materia, que a su vez forma parte de la Red Iberoamericana de Investigadores de la Publicidad”.

 

Además, señaló que una de las tareas de la Escuela de Mercadotecnia “es organizar eventos que motiven a los jóvenes a vincularse con empresas, con organizaciones e instituciones que requieren de un trabajo profesional para la toma de decisiones y la promoción de servicios y productos. Este encuentro nace de la voluntad de compartir experiencias entre académicos y estudiantes”.

 

La representante del rector José Eduardo Hernández Nava en este evento, Priscila Juliana Álvarez Gutiérrez, delegada en Colima, mencionó que este encuentro ha logrado reunir a docentes e investigadores para presentar su trabajo sobre investigaciones generadas en el país.

 

Respecto a la pertinencia del encuentro resaltó tres aspectos: el primero de ellos es que, al ser organizado por estudiantes, “les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos con los componentes de gestión, logística, trabajo en equipo y liderazgo desde etapas muy tempranas”.

 

El segundo, dijo, es que se genera un espacio ideal para el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre estudiantes, egresados, docentes e investigadores, estableciendo lazos de colaboración. Como tercer aspecto relevante, habló sobre el gusto que es para la Universidad de Colima contar con la presencia de estudiantes de otras instituciones.

 

En este primer encuentro participan estudiantes y profesores de Único Universidad, institución del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara.