Realizamos recorridos durante el Festival del Volcán para detectar y atender situaciones de trabajo infantil: Azucena López Legorreta

  • Se detectaron 10 casos, uno de Tecomán y otro de Querétaro

Con el fin de detectar y atender situaciones de trabajo infantil, el Programa de Protección y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), del Sistema Municipal DIF Colima, y el Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPINNA), llevaron a cabo recorridos en restaurantes y comercios de la zona centro, en el marco del Festival Internacional del Volcán, para desalentar cualquier situación de trabajo infantil.

Así lo dio a conocer Azucena López Legorreta, Presidenta del Sistema Municipal DIF Colima, quien informó que durante el Festival, se realizaron recorridos detectando 10 casos de niñas y niños en situación de trabajo infantil de los cuales, uno es de infantes del Municipio de Tecomán, y otro de la ciudad de Querétaro y precisó que ya se les está dando el seguimiento correspondiente.

“Durante el Festival Internacional del Volcán, estuvimos atentos para atender cualquier situación de trabajo infantil que pusiera en riesgo la integridad y la seguridad de las niñas y niños”, expresó.

Detalló que en los recorridos, también se habló con los dueños de los restaurantes, para sensibilizarlos y se sumen a esta campaña de protección a la niñez y conjuntamente, evitar que estén expuestos a situaciones de riesgo, al permitirles vender en restaurantes y bares.

“Las niñas y los niños, tienen que estar estudiando, haciendo actividades propias de su edad, debemos hacer cumplir sus derechos de la infancia protegiendo y salvaguardándolos, pero eso, es una responsabilidad que nos involucra a todos los colimenses; invitamos a las y los ciudadanos a participar”, externó Azucena López Legorreta.

Destacó la presidenta del DIF Municipal Colima, que es interés de su esposo, Leoncio Morán Sánchez, que la niñez tenga un pleno desarrollo integral, es por eso, dijo, que se está trabajando en recuperar el municipio de Colima y que vuelva a ser la ciudad con la mejor calidad de vida.

Finalmente, destacó que estos recorridos son una acción permanente que se realiza en coordinación con diferentes órdenes de gobierno, sumando esfuerzos para lograr desalentar el trabajo infantil y hacer valer los derechos de la niñas, niños y adolescentes, alejándolos de los riesgos que representa el trabajo infantil.