Germán, el rostro de la tragedia que ha impactado a Colima

Germán tenía 15 años cuando fue asesinado por un asaltante, quien junto con dos hombres más entró a la tienda donde trabajaba.

El joven estudiaba la preparatoria y trabajaba a dos cuadras de su casa, en un establecimiento de la cadena Kiosko en Tapeixtles, Manzanillo, Colima, su sueño era comprar una computadora “bien chingona”, con lo que ganaba en la tienda y estudiar Administración de empresas, según comenta su mamá, la señora Rosa Elia.

El pasado domingo, cuando atendía a dos clientes, tres sujetos armados entraron al negocio y se dirigieron a las cajas para tomar el dinero; Germán, como se recomienda en estos casos, no puso resistencia.

Mientras dos de los criminales, vestidos de negro, vaciaban las cajas, lo obligaron a ponerse de rodillas. Antes de irse, uno de ellos lo amenazó con una pistola y segundos después le disparó en la espalda y huyó.

La señora Rosa Elia, mamá de Germán, recuerda a su hijo como “un ángel”.

Hasta el momento las autoridades no se han acercado a ella personalmente, solo vía telefónica le han dado el pésame.

Sobre la calle que corre al lado de la vía del ferrocarril, a dos cuadras del negocio donde sucedieron los hechos, se han reunido varias personas para acompañar a Rosa Elia en su dolor. El día de hoy a las 4 de la tarde se llevará a cabo la misa de cuerpo presente de Germán, en la iglesia “San José Obrero” en el poblado de El Colomo, de ahí partirán al panteón de la comunidad para darle el último adiós.