El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los institutos de salud tienen dinero suficiente, pero quienes no aceptan la política de austeridad es quienes hablan de despidos masivos.
Fue durante la conferencia matutina de hoy donde Andrés Manuel aseveró que “quienes no quieren aceptar nuestra política de austeridad hablan de despidos en el sistema de salud, pero no ha habido recorte de trabajadores, sino de privilegiados”.
Además, enfatizó que “para la salud del pueblo, para la educación, no hay límite”, por lo que, si faltan medicamentos o equipos, lo resolverá de inmediato.
“Habría que revisar, pero los institutos tienen dinero suficiente, diría que son de los hospitales con más recursos; bien merecido, son institutos de excelencia, de dimensión mundial”, confirmó López Obrador sobre supuesto desabasto en Instituto de Cancerología y Pediatría.
Asimismo, informó que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, dará a conocer la manera en cómo se atendió el problema de los medicamentos para enfermos con VIH y de la situación de dicho sector.