Un nutrido grupo de usuarios del Banco HSBC se manifestaron esta tarde en la sucursal de Plaza Oriana en Villa de Álvarez, acusan a esta institución bancaria de llevar a cabo fraude cibernético en su contra por lo que exigen el reembolso de su dinero.
Los manifestantes mostraron pancartas con leyendas como: “En HSBC tu dinero no está seguro”, “HSBC regrésame mi dinero”, “Cuidado con tu dinero, sácalo antes de que sea tarde”, y una manta: “Fraude Millonario Movimientos de Banca Electrónica no aprobados por el cuentahabiente incluyendo créditos no solicitados, desfalco (robo) de toda la cuenta y negación de información y usurpación de datos de identidad, Exigimos el rembolso y la cancelación de créditos no solicitados, ya que fue un EVIDENTE FRAUDE con consentimiento al interior de la institución bancaria”.
Señalan que son muchos los usuarios afectados y continuarán llevando a cabo tanto acciones de presión como legales en contra de esta institución bancaria hasta que se resuelva la problemática existente y le sea regresado el dinero que se adjudicaron sin permiso.
Algunos casos, refieren los defraudados, les han retirado de su cuenta hasta 300 mil pesos que tenían de ahorros o de sus cuentas personales, y a pesar de que han ido a hablar con la gerente de dicha institución bancaria ella lo único que hace es señalar que acudan a interponer su denuncia para que se haga el procedimiento correspondiente.
Muchos de ellos ya hicieron lo propio tanto ante CONDUCEF como ante la propia Fiscalía General de Justicia pero hasta el momento no tienen respuesta sobre el caso, lo cual lleva –de acuerdo a los propios afectados- muchos meses y tienen que pagar abogados, etc., no contando con el dinero para ello.
Afirmaron que este es un problema en el ámbito nacional y que saben que también se están manifestando en otras entidades federativas como Quintana Roo, Sonora, Baja California, entre otros.
Los afectados reiteran su exigencia de que les sean devueltos sus ahorros y que se sancione penalmente a quien resulte responsable de estos hechos.