Con el propósito de fortalecer los ámbitos escolares y mejorar la calidad de la educación que se imparte en todos los planteles del estado, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, tomó protesta al Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, cuyo presidente es Roberto Alejandro Melitón Reyes.
En evento desarrollado en el Auditorio del Poder Judicial del Estado, el titular de la dependencia educativa expuso la importancia y el respaldo, que le da el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez a la educación, a la ciencia, a la tecnología, a la innovación, así como al arte y la cultura, que son elementos –dijo- que permiten ampliar las oportunidades de desarrollo en el presente y el futuro.
Ante la presencia de autoridades educativas, municipales, federales, sindicales, así como docentes y padres de familia, Flores Merlo refirió que en congruencia con el proyecto social de la administración estatal, se seguirán las bases marcadas desde el inicio de este gobierno como son la transparencia, finanzas sanas, seguridad y tranquilidad, gobierno confiable e impulso al crecimiento económico.
El titular de Educación reiteró la bienvenida a los nuevos integrantes del Consejo, a un ejercicio de diálogo e interlocución, de seguimiento al Programa de la Reforma Educativa, el cual permitirá en un marco de libertad, de apertura y tolerancia, escuchar las voces de docentes, académicos y autoridades, ocupados siempre por la buena marcha de la educación en nuestro país.
Acompañaron al funcionario estatal, el secretario de Fomento Económico, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa; la presidenta del Voluntariado DIF Estatal, Margarita Moreno González y, la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda.
También estuvieron presentes los Secretario Generales de las Secciones 6 y 39 del SNTE; José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente; la diputada local Rosalba Farías Larios; directivos de la Secretaría de Educación, entre otros invitados especiales.