Esta mañana se anunció mediante una rueda de prensa el cambio de la tarifa de electricidad en Tecoman y Manzanillo, pasará de la 1B a la 1C, con el fin de beneficiar a la población y generar un ahorro.
Dicho cambio se debe a la gestión que realizó la diputada Claudia Yáñez ante el Director de la Comisión Federal de Electricidad.
Las tarifas se dividen de acuerdo a la temperatura del lugar, la nueva tarifa, 1C, se aplica en lugares con temperaturas a partir de los 30°C permitiendo un límite de aplicación de 850 KWH al mes.
Sin embargo, en Manzanillo no todo el municipio entró en esta nueva tarifa, solo las siguientes poblaciones: Manzanillo (Zona Conurbada), El Colomo, Las Adjuntas, Campos, Tapeixtles, Salahua, Santiago y Miramar.
Aclaran que Jalipa no entró en esta tarifa debido a que su temperatura es más fresca.
Mientras que en Tecomán solo se aplicará en: Cofradía de Morelos, Colonia Bayardo, Caleras, Colonia Los Moreno, San Miguel del ojo de agua, La cuarta, Callejones, Tecuanillo, Barra de Pascuales y la Colonia Antonio Salazar.
Esta tarifa será aplicable durante los seis meses más cálidos, que son del 1 de mayo al 31 de Octubre y señalan que ya se hizo la modificación al sistema de rango de consumo más amplio en cuanto al precio subsidiado y se espera que al próximo semestre se reflejen los resultados.
Aseguran que es un gran acierto este cambio y beneficiará a la población de dichos municipios.