Se intensificará la ola de calor en Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se intensificará la onda de calor en gran parte la República Mexicana con temperaturas de 35 a 40 grados en los estados de Colima, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Tabasco y Quintana Roo.

Explicó que se prevén temperaturas diurnas calurosas a extremadamente calurosas en los estados del litoral del Pacífico.

El organismo preció que se esperan temperaturas diurnas de calurosas a extremadamente calurosas, superiores a 40 grados celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tabasco y Quintana Roo.

GOLPE DE CALOR

En tanto, la Secretaría de Salud mantuvo su alerta ante las altas temperaturas que se esperan en los próximos días y aconsejó a los mexicanos evitar la exposición prolongada al sol, aumentar el consumo de agua natural, lavarse de manera constante las manos, extremar medidas de limpieza y manejo higiénico de los alimentos a fin de reducir los riesgos a la salud.

Con temperaturas tan elevadas es común que la gente sufra de golpes de calor, cuadro médico que ocurre cuando el cuerpo supera los 39.4 grados centígrados, los síntomas más comunes son piel enrojecida, caliente y seca, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza, mareo, náuseas, confusión mental, pérdida del conocimiento y convulsiones.