Habrá 100% de descuento en multas y recargos por impuesto predial en mayo

El titular de la Dirección de Ingresos en el H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Moisés Morán Gallegos, dio a conocer que gracias a las gestiones del alcalde, Rafael Mendoza, a nombre del pleno cabildo; ante el Congreso del estado, se aprobó que durante el presente mes de mayo se aplique un descuento del 100% en multas y recargos, para quienes no hayan podido ponerse al corriente en su pago de impuesto predial de este 2019 y años anteriores.

Explicó que una vez publicado el decreto para hacer posible este descuento, a partir de este miércoles 8 de mayo, una brigada de la propia Dirección, estará entregando los respectivos estados de cuenta a quienes no han podido cubrir el pago de impuesto predial, para informarles del beneficio.

Morán Gallegos recordó que los pagos pueden hacerse de forma directa en Ingresos de lunes a viernes en horario corrido de 8:30 a 7:30 de la tarde y los sábados de 9:00 a 2:00 de la tarde; en la Junta municipal de Quesería de 8:30 a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes; en la Junta municipal de El Trapiche de 9:00 a 2:30 de la tarde, también de lunes a viernes.

De igual manera –agregó- se cuenta con el servicio de una caja foránea que se instala en las comunidades de 9:00 a 2:00 de la tarde; la cual queda permanente los días martes en Alcaraces, como parte del programa Martes Ciudadano, pues acude el alcalde Rafael Mendoza para escuchar a la población;  y los miércoles en Ocotillo, durante el horario del tianguis local.

El funcionario municipal adelantó que el próximo jueves 9 de mayo estarán con el servicio de caja foránea en Chiapa; el viernes 10 de mayo  en Palmillas y el lunes 13 en Alzada y se informará a la población de manera oportuna el lugar de cobro, remarcando que el horario es de 9 a 2 de la tarde. Esto en los jardines de dichas comunidades.

Moisés Morán recordó también que por instrucciones del alcalde, Rafael Mendoza, con la finalidad de brindar todas las facilidades posibles para que los contribuyentes puedan ponerse al corriente, los pagos pueden hacerse en efectivo, con cheque certificado, depósito a una cuenta de Bancomer,  por transferencia electrónica o con tarjetas de crédito o debito de bancos diversos e “incluso hay bancos que les ofrecen meses sin intereses”; lo cual ha dado buenos resultados, señalando que quien desee conocer el número de cuenta o a dónde realizar alguna transferencia, puede comunicarse a la dirección al 32 8-03-11 y 32 8-05-57 y ahí se le brinda toda la información.

Finalmente Moisés Morán recordó que también se aplica el descuento permanente del 50% para discapacitados, jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, siempre y cuando acrediten esta condición y soliciten el descuento en una sola propiedad en zona urbana edificada (casa habitación), pues no aplica para parcelas, predios rústicos, ni cualquier otro.