Entrega Federación de Sindicatos iniciativa de reformas a la Ley de Pensiones al Congreso

*Exhorta para que notifique al Presidente Municipal de Tecomán la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima que preside Audelino Flores Jurado, presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una iniciativa de Reformas a por lo menos 10 diez Artículos de la Ley de Pensiones para los Servidores Públicos del Estado de Colima.

Uno de los objetivos principales de las reformas presentadas es el respeto absoluto a la Jubilación Móvil Integral, que implica una jubilación con la totalidad de las prestaciones que recibe un trabajador al momento de concluir su ciclo de 28 y 30 años de servicio.

Las reformas buscan también respeto a las pensiones por viudez y orfandad, sistema de retenciones especiales de aportaciones de los trabajadores a sus agrupaciones o a las propias entidades públicas, como ejemplo de ello podemos citar al fondo de ahorro de los trabajadores.

Las aportaciones al IMSS también se consideraron en el marco de las propuestas, así como las becas de los hijos de trabajadores jubilados y otras importantes prestaciones de personal que se jubile y logre su pensión por jubilación.

Por otra parte la Federación de Sindicatos apoyo en pleno con la representación de todos los sindicatos afiliados, el exhorto al H. Congreso para que notifique al H Ayuntamiento de Tecomán la resolución final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que obliga a la comuna de Tecomán a pagar a los trabajadores sindicalizados a su servicio una cantidad que oscila en los 52 millones de pesos, misma que desde hace dos años se gestiona a base de amparos ganados que esta vez cobraron forma de una resolución final de la suprema corte de justicia de nación.

Es importante agregar que existe plazo perentorio para cumplir con esta orden de la Suprema Corte de Justicia ya que de no hacerlo el propio Congreso puede ser sancionado, así como también el Alcalde de Tecomán que corre el riesgo de ser destituido si cae en desacato.