Cuauhtémoc, Col.
Este domingo, al filo de la una de la tarde, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Rafael Mendoza, y la población de la comunidad de Alzada, celebraron la tradicional Entrada de la Música, iniciando así las gustadas fiestas charrotaurinas y patronales dedicadas a San Isidro Labrador y a las que concurren una gran cantidad de familias del municipio de Cuauhtémoc y de otros municipio del estado, por la gran hospitalidad de la gente y por el esmero que se pone en su organización para disfrutar con alegría y orden.
El concurrido contingente, en un ambiente de fiesta y gran alegría y colorido, recorrió las principales calles de la comunidad de Alzada, estando al frente los famosos mojigangos, el caballito bailador y la Banda La Pecadora que iba amenizando el baile de los mojigangos y del excelente Ballet de la Tercera Edad del DIF Municipal de Cuauhtémoc.
Después de estos grupos artísticos y musicales, iba la comitiva de las autoridades municipales encabezada por el presidente municipal, Rafael Mendoza; la presidenta del DIF, Marily Mendoza Godínez; el director del DIF, David García Álvarez; regidores y funcionarios de las diferentes áreas de la administración municipal; y la Comisaria Municipal de Alzada, María de Jesús Centeno Galván, así como la reina electa de las Fiestas de Alzada 2019, Kimberly.
Luego del segmento destacado de las autoridades y de la reina de las fiestas de Alzada 2019, iban vistosas plataformas móviles de Educación Inicial, cuyos alumnos representaban diferentes caracterizaciones.
Como es típico en la comunidad de Alzada, destacó en la Entrada de la música, la gran participación del contingente de personas a caballo, desfilando equinos vistosos, realizando algunos de ellos expresiones de baile al ritmo de la música de banda.
Al paso del contingente, el presidente municipal, Rafael Mendoza, que asiste a todas los eventos de festejos en las comunidades, para apoyar así con su presencia las tradiciones culturales y populares, iba recibiendo emotivos saludos y muestras de alegría, emotividad y de felicitación por parte de los asistentes apostados en las aceras de las calles para ver pasar el contingente.
El recorrido de la tradicional Entrada de la Música, concluyó en el jardín principal donde el alcalde Rafael Mendoza, acompañado por las autoridades auxiliares de Alzada y por la Reina de las Fiestas de Alzada 2019, procedió al corte del listón inaugural del inicio de las fiestas; y posteriormente entraron a la iglesia, donde se entonaron las mañanitas a San Isidro Labrador.
Luego de las mañanitas a San Isidro Labrador, el presidente recorrió el jardín saludando a la gente y recibiendo efusivos saludos de la gente y algunas peticiones a las que dio repuesta inmediata y canalizando otras para una atención oportuna.
De esta manera, la comunidad de Alzada celebró la tradicional Entrada de la Música 2019, transcurriendo todo con gran alegría y orden. Las fiestas de Alzada concluyen el 15, el mero día de San Isidro Labrador.