A causa de un vaso sanguíneo reventado, la condición física de Édgar Omar Romero Gallardo se ha visto alterada. Cuando era pequeño podía someterse a una cirugía que extirpara el mal pero le advirtieron que no sobreviviría después de la mayoría de edad ante lo cual decidió esperar pero el hematoma avanza a medida que él va creciendo.
Actualmente se encuentra gestionando su visa médica para acudir a Estados Unidos a una cirugía reconstructiva, ha conseguido que la Fundación Mercy, ubicada en San Diego, California, cubra los gastos de su única esperanza: Cirugía de reconstrucción.
Debido a la gestión de la visa médica, Édgar acudió el día de hoy a hablar con el gobernador del estado el cual se comprometió a dar seguimiento del caso.
Aseguran que este tipo de males es muy raro que se adquieran de adultos, la mayoría comienzan desde niños. En México no hay forma de que pudiera operarse por riesgo a una hemorragia, se necesita gente que ya tenga experiencia.
Tiene hasta Septiembre para estar en Estados Unidos para que sea vigente el tratamiento, de no ser así, la situación podría agravarse y perder el ojo.
Edgar tiene 23 años, vive con sus papás y hermanos en Tecomán, a causa del hematoma no puede conseguir trabajo y solo estudió hasta cuarto año de primaria.