Tuvimos la oportunidad de conversar con la youtuber colimense Jimena Valle mejor conocida como Gibby, que a su corta edad, con tan solo 11 años ya es toda una popularidad en internet. Y hoy se encuentra promocionando su show en vivo, la aventura musical este sábado 11 de Mayo en el Teatro Universitario con dos funciones, una a la 1:00 p.m y la otra a las 4:00 p.m. Un evento hecho con canciones propias, coreografía y un elenco que además de estar conformado por la youtuber se integran 6 niños más.
Haciendo de este un espectáculo divertido para todos los “amiguibbys” como ella los llama.
Desde muy pequeña tuvo el gusto por las cámaras pero no fue hasta la edad de 7 años que empezó a grabar sus primeros intentos con la ayuda de su familia y de un teléfono celular. Cuenta que la idea de subir los videos a youtube surge a raíz de que su hermana se lo propuso así que a partir de ese entonces eventualmente comenzó a subir más contenido.
Lo que inició como un juego para Gibby terminó lanzándola como una figura de mucha popularidad. Que al percatarse del alcance que estaba obteniendo en cuanto a vistas y suscriptores comenzó a darle mayor calidad a sus vídeos convirtiéndolos en lo que son ahora. Su canal ya cuenta con más de 9 millones de suscriptores y más del millón de reproducciones en cada video.
También comentó que no siente miedo de las cámaras ni de grabarse puesto que desde muy chiquita era algo que le gustaba y fue así como se dio cuenta que ese medio era lo suyo. Ella sigue sintiendo la misma emoción de hacer videos que cuando comenzó, siendo lo único raro en su vida el reconocimiento de la gente cuando salía la calle debido a que sus primeros seguidores ya le pedían fotografías, precisando que luego con el paso del tiempo se fue acostumbrando. Y ahora es algo que también disfruta mucho.
Fue la motivación y el apoyo de sus amiguibbys lo que la impulsó a seguir adelante y no detenerse. Porque ella no ve lo que hace como un trabajo sino como un espacio en donde se divierte y comparte con todos sus seguidores esos ratos de entretenimiento que muestra en sus videos. Comenta también que lo que más extraña de estar haciendo su show en Ciudad de México es estar lejos de su nata Colima donde tiene a su familia y amigos. De momento Gibby se va a dedicar a su musical y el canal de youtube, adelantando que tiene sorpresitas para sus seguidores.
Aún no ha sido ganadora de ningún premio pero sí ha estado nominada junto a grandes celebridades del internet como Yuya. Los intereses de Gibby se remontan también a la meta de grabar una pelúcla, serie o doblar voz de alguna película animada, en especial del mundo Disney. Y por último nos reveló que a su corta edad también ha sobrellevado los comentarios negativos de la gente tomando en cuenta solo los positivos, es de esta manera como ella avanza en su carrera sin sentirse mal al respecto puesto que así como hay gente que ama sus videos también están otros que no.