Con 136 contingentes de sindicatos que sumaban alrededor de 25 mil trabajadores, se desarrolló el Desfile conmemorativo del Día Internacional del Trabajo, en la ciudad de Colima.
Previo a la marcha, en la ceremonia oficial, encabezada por el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, quien reconoció la importancia de celebrar este día, pues “el trabajo ofrece la posibilidad de una vida digna, lejos de los ingresos más adquiridos y la oportunidad de un retiro honorable”, precisó.
Resaltó también que el trabajo es, junto con la inversión, el pilar del desarrollo de las naciones.
Es por eso, abundó, que escuchan, con respeto y atención, la manifestación pública “pues todas son importantes desde la perspectiva del Gobierno del Estado”.
Se comprometió también que darán solución a los retos pendientes desde las posibilidades legales y financieras, así como brindar el espacio necesario para canalizar los temas hacia las instancias pertinentes.
Posterior a esta ceremonia y luego de colocar una ofrenda floral, se inició desde la Glorieta en honor a José Llerenas para culminar en la calle Madero del centro histórico de la ciudad, pasando por Palacio de Gobierno.