El Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García precisó que el gobierno del estado pretende negociar el pago del adeudo que mantiene con el ISSSTE “en un plazo de 10 años”.
En este sentido, precisó que este tema es delicado, sin embargo, ya se inició las negociaciones para realizar dicho pago y apuntó que se buscará llegar a una prórroga de diez años para cubrir dicha cantidad. Recordando que existe un adeudo de 320 millones de pesos.
“Considerado un adeudo del ISSSTE por parte de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación, de cerca de 320 millones de pesos son adeudos anteriores y hemos estado negociando con el ISSSTE”, resaltó.
Abundando que se está previendo cerrar el acuerdo, con una prórroga de máximo 10 años.
“El adeudo es principalmente con retenciones de Afores y retiros, los trabajadores que se les dejó de pagar; cuando pidan su jubilación tendrán menores montos, pero para nosotros es importante que empujaremos para este adeudo no se vean complicadas las finanzas”, resaltó.
Señaló que lo que más preocupa es invertir en el tema de infraestructura. Colima no puede detenerse, “estamos haciendo un análisis muy completo para tener esos recursos, traemos una recaudación buena en el estado pero la recaudación federal tiene altibajos”. concluyó.