La directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar Carrillo dio a conocer que busca ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, su aportación económica para la alberca olímpica, tratando de completar el proyecto de la Unidad Deportiva Morelos, habiendo estudios, maqueta y planos, pero faltando el recurso.
Se busca el momento para presentar la propuesta a la titular de Conade Ana Guevara, para hacer un ejercicio compartido en cuanto a la construcción de infraestructura, sabiendo daría un giro al tema de natación en el estado, no solamente como práctica del deporte por los colimenses, sino además, el desarrollo de competencias mexicanas y latinoamericanas.
La propuesta estima aplicar alrededor de $80 millones porque se trata de una alberca con características de competencia olímpica, donde pueda involucrarse lo recreativo, aunque más direccionado a la competencia profesional, siendo claros que el tema no tiene fecha establecido, por lo complejo del tema de la Olimpiada nacional.
Se le tiene corrida una invitación a la directora del CONADE para que acuda a Colima, la cual será subsede de esta concentración deportiva, que bien podría permitir plantear nuestra propuesta, de lo contrario, se buscarán otros esquemas como las aportaciones del sector empresarial y el gobierno estatal.
Para el deporte de Colima y sobre todo de la natación, hay esperanza y somos positivos porque sabemos la relevancia que tendría en el estado una infraestructura de tal nivel, sumando que nos favorece el nivel del mar, lo que genera que las aguas sean más propicias para romper marcas.
Recordó que se tiene la experiencia de la alberca de la Universidad de Colima, en la cual, algún momento recibió competidores mexicanos a buscar alcanzar marcas deportivas para juegos centroamericanos y panamericanos donde se participa.