Por Mariana Suárez
El día de hoy se dio a conocer mediante una entrevista con el vocero de la Diócesis de Colima, Óscar Llamas la elección de Colima como sede del próximo Encuentro de Superiores de Casas Religiosas, del 3 al 5 mayo.
Óscar Llamas asegura que, “Para Colima es un evento muy importante porque nuestra diócesis pues no es muy grande en cuanto a casas religiosas pero se eligió esta para estar aquí”.
Dicho evento se realiza de forma anual y se espera arriben a las ciudad señores obispos e invitados en la vida religiosa así como 250 religiosas de diferentes instituciones de la vida consagrada
El año pasado se llevó a cabo el encuentro en la ciudad de Aguascalientes.
Los temas a tratar en el encuentro se basan en la reflexión sobre la formación de la figura que formará a los futuros sacerdotes del país.
La sede será la biblioteca de ciencias de la Universidad de Colima ubicada en la avenida Gonzalo de Sandoval número 444, a tres calles del libramiento a Guadalajara.
Los horarios de concentración serán de 8: 30 de la mañana a 5: 30 de la tarde. El día viernes 6 de mayo culminarán el encuentro con una eucaristía a las 6 de la tarde en la iglesia del espíritu santo.
“Esperamos que suscite entusiasmo en la vida consagrada, es un lugar pequeño pero escogieron colima y con mucho gusto los recibimos” asegura la misionera diocesana del Carmel, Gudelia Pérez Morales.