Sergio Cabrera Delgado, Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) en Colima, aseguró que durante este presente año podrían abrirse entre cinco o seis nuevas estaciones de servicio de expendio de gasolina.
“Hay 2 o 3 que estamos a punto de abrir, en Manzanillo hay 2 de unos compañeros de la agrupación, estamos por abrir otra en Pueblo Juárez, en Coquimatlán, esa la podemos, creo que la vamos abrir antes del 30 de abril”, expuso.
Negó que por el momento se tenga previsto el cierre de alguna de las gasolineras ya existentes por el poco margen de ganancia que se obtiene, refiriendo que “estamos sobreviviendo, estamos bien, está caminando esto, nosotros ahí nos estamos ajustando la situación, pero son negocios que a nosotros nos cuenta mucho dinero”, resaltó.
Ponderó que en el estado de Colima se tienen 120 estaciones, de las cuales dos si han cerrado El Trapiche y El Cóbano pero ninguna por el hecho de poca ganancia, refirió.
Indicó que la apertura de nuevas estaciones por el momento no afecta a las ya establecidas, aunque dijo “yo le puedo decir que en estos momentos estamos bien en la cuestión de estaciones de servicios, pero se habla que si se tiene más estaciones de servicio se va a mejorar el servicio, aunque yo siempre he dicho que entre más burros menos olotes nos toca, ¿no?”, mencionó.