El presidente también lamentó todo lo relacionado con el caso Odebrecht y volvió a pedir la separación del poder económico del político
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó en redes sociales el suicidio del expresidente peruano, Alan García, acusado por corrupción en relación con el caso Odebrecht, en el que volvió a hacer un llamado para separar el poder económico del político.
En su mensaje, López Obrador aseguró que “la corrupción es la nueva peste del poder” y volvió a arremeter contra el neoliberalismo, que dijo, “unió los negocios privados a los públicos.
El expresidente peruano Alan García murió tras ser operado de urgencia por herida de bala en la cabeza tras dispararse en su vivienda momentos antes de ser detenido el miércoles por la policía judicial en un caso vinculado al escándalo Odebrecht.
De los exmandatarios que gobernaron Perú tras el fin del régimen militar en 1980, cuatro están salpicados por el escándalo de las dádivas de Odebrecht a políticos, mientras que Alberto Fujimori, por violaciones de los derechos humanos y corrupción.
Lamento el suicidio del expresidente de Perú, Alan García y todo alrededor del caso Odebrecht. La corrupción es la nueva peste del mundo. El neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos. Urge separar el poder económico del político; que el gobierno represente a todos.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 18, 2019