Eloy López Hernández, líder del magisterio, urgió a los legisladores a eliminar la reforma educativa como se comprometieron en campaña
Este martes, la sección 22 de la CNTE afirmó que continuarán las movilizaciones hasta que no se abrogue definitivamente la reforma educativa aprobada en el sexenio pasado. Lo anterior pese a la firma del presidente López Obrador de un memorándum para que esta deje de aplicarse.
Al respecto, Eloy López Hernández, líder de la disidencia magisterial, afirmó que quieren más que únicamente la palabra y el compromiso del presidente, pues: “hasta no ver no creer“.
“Lo que queremos es que la reforma educativa desaparezca de la constitución y que se modifique el modelo educativo. (…) No queremos solo la palabra y el compromiso del presidente, sino que los legisladores hagan su trabajo y echen abajo la reforma como se comprometieron en campaña”, dijo.
Añadió que, contrario a las acusaciones en contra de la CNTE, el grupo no busca controlar la entrega de plazas, pues este beneficio era disfrutado únicamente por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
López Hernández dijo que continúa la mesa de negociación con la Segob y reiteró su exigencia a la liberación de lo que consideró presos políticos, la indemnización a las víctimas de manifestaciones como la de Nochixtlán y la reinstalación de los maestros cesados y despedidos.