Por Mariana Suárez
Armería es uno de los municipios que espera más visitantes en esta temporada vacacional, según el presidente municipal, Salvador Bueno Arceo, en estas dos semanas se pretende albergar de 15 a 20 mil turistas en las playas de “El paraíso” y Cuyutlán.
Por ello, la seguridad debe ser una prioridad para el ayuntamiento: “Van a llegar elementos de la federal, de la marina y policías municipales y estatales, seguridad habrá mucha, serán alrededor de 300 elementos entre “El paraíso” y Cuyutlán”, comenta el alcalde.
Así mismo, asegura que en Cuyutlán ya hay presencia de policías estatales, mientras que la policía federal y la Marina realizan rondines tres veces al día en todo el municipio.
Señala también que actualmente las condiciones de seguridad han mejorado considerablemente, en parte debido a la presencia de estos elementos.
En cuanto a la seguridad y limpieza de las playas, comenta que para Cuyutlán ya se cuenta con la presencia de 20 guardavidas y en “El paraíso” con 10, los cuales están desde mediodía hasta la tarde.
También, se ha realizado la renta de camiones para mejorar el sistema de recolección de basura, se ha dejado uno en especial para Cuyutlán y “El paraíso”. Por último, Salvador Bueno confirmó la contratación de 30 exclusivas para la limpieza de estas dos playas.