Los jóvenes colimenses Víctor Juan Ramírez Evangelista y Rodrigo Alcaraz Brizuela, realizarán visorias de futbol soccer en la Scuola Calcio Real Casarea en Nápoles, Italia, 2 semanas de Julio de 2019.
Lo anterior tras desarrollar un proceso formativo dentro del “Reality: Goal destino Italia”, que iniciaron en agosto de 2018, junto con otros 8 jóvenes en la Soccer Lab Academy que dirige Salvatore Espósito en Colima.
En evento realizado el sábado pasado, el director de Soccer Lab, Salvatore Espósito, acompañado por la Directora General de Instituto Colimense del Deporte (Incode) Ciria Margarita Salzar, el ex futbolista profesional Ulises Mendívil, y el actual goleador de los Loros de la Liga Premier, Víctor Mañón, destacó que el objetivo, además de realizar la visoria en Europa, es formar personas y jugadores inteligentes con valores.
Los jóvenes participantes fueron: Antonio Miguel Barajas Contreras, Ilan Shahar Arias, David Peterson, Rafael Fernando Sangeado Gomez, Juan VIctor Ramirez Evangelista, Luis Julio Ramos Gonzalez, Rodrigo Alcaraz Brizuela, Santiago Tristan Michel Toscano, Sebastian Angel Velasco Bueno, Luis Ernesto George Aguilar.
Los nombres de los seleccionados fueron dados a conocer a través de un video, por Diego Maradona Jr. Entrenador en Scuola Calcio Real Casarea: “agradecer a los 10 participantes de la academia Soccer Lab 24 y les comunico los ganadores: Víctor Juan Ramírez Evangelista y Rodrigo Alcaraz Brizuela, los esperamos acá en el Real Casarea, a fin de que puedan disfrutar de muchos entrenamientos y de nuestra ciudad hermosa que es Nápoles, un abrazo grande y nos vemos pronto”.
Por su parte, Luigi Maione, Presidente Real Casarea, en un mensaje videograbado mencionó que: “queremos felicitar a su academia por el trabajo que están haciendo y agradecer a Salvatore Espósito por elegirnos y hacer esta afiliación, sabemos bien que él tiene nuestros mismos valores y principios, siendo muy atento en los detalles y haciendo las cosas con mucho profesionalismo al servicio de los jóvenes con el objetivo de que ellos puedan lograr el sueño que cada niño tiene, o sea, de ser un futbolista profesional”.
“En todo este tiempo estuvimos constantemente en contacto discutiendo sobre temas de entrenamiento y psicología para poder ayudar a los niños a crecer futbolísticamente.
Los esperamos aquí y claramente estaremos siempre en contacto con Salvatore, para seguir preparando sesiones de entrenamiento juntos”.
La directora general del (Incode) Ciria Salazar, en su mensaje reconoció la importante labor de padres y jóvenes para buscar con base en el deporte alternativas de vida sanas, y les invitó a continuar por ese camino para tener nuevas generaciones con desarrollo profesional y humano basados en principios y valores. A su vez, hizo un reconocimiento a Soccer Lab Academy y a su director Salvatore Espósito, por brindar estas nuevas oportunidades a jóvenes colimenses.
Por su parte, el ex futbolista profesional Ulises Mandívil destacó la importancia de la disciplina para lograr el sueño de ser futbolista profesional e invitó a los jóvenes y a los padres de familia a continuar en ese tipo de procesos formativos.
Víctor Mañón, actual goleador de Loros de Segunda División Premier, destacó la importancia de contar con este tipo de oportunidades, por lo que hizo hincapié en que los jóvenes deben aprovechar al máximo esta alternativa.
El Director de Soccer Lab Futbol Academy, Salvatore Espósito, detalló que dentro del proceso que duró alrededor de 8 meses, los jóvenes participantes obtuvieron conocimientos y asesorías en temas como psicológica, motivacional, nutricional, condición física, así como técnica y táctica del futbol.
Explicó que la elección de los dos jóvenes que irán a Nápoles, Italia, la realizaron con conjunto con el cuerpo técnico de Real Casarea, donde opinaron Luigi Maione, presidente de esa academia, el preparador físico, así como Diego Maradona Jr. entrenador en Real Casarea.
“Cada mes se enviaban reportes de los jóvenes y se analizaba a través de video llamadas, los avances y el rendimiento de cada jugador, por lo que la decisión, se tomó en conjunto con la gente de Italia”.
Durante su instancia en Nápoles, los jóvenes seleccionados realizarán entrenamientos mañana y tarde con la metodología de Real Casarea, y tendrán alimentación, estancia y acceso a la escuela de futbol italiana sin costo.
Quienes no quedaron en esta ocasión, tendrán la oportunidad de seguirse preparando y de buscar ir a Italia el próximo año, por lo que podrán continuar en Soccer Lab Futbol Academy.
Aprovechó para anunciar que el próximo año, Soccer Lab Futbol Academy, amplía a tres categorías su oferta, buscando que en el 2020 sean 4 jóvenes (2 jovenes y 2 mujeres) quienes vayan al viejo continente, por lo que recomendó a las y los interesados a entrar a as redes sociales de Soccer Lab Futbol Academy para pre inscribirse..
Las tres categorías son: varonil nacidos del 2002 al 2006; varonil 2007 al 2010 (ambas ramas cupo limitados a 10 jóvenes) y femenil de 13 años en adelante (cupo limitado a 12 personas).