Azucena López Legorreta, Presidenta del Sistema Municipal DIF Colima, informó que como parte de las acciones en apoyo a adultos mayores en situación de vulnerabilidad, se llenaron 34 expedientes para inscribirse en el programa nacional Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, y que pudieran ser candidatos a obtener este beneficio federal.
López Legorreta, luego de señalar que sólo 10 candidatos no fueron aptos por la edad, comentó que los adultos mayores, no tenían los medios ni la documentación para poder inscribirse a este programa, por lo cual, a través del área de atención adultos mayores del DIF Municipal Colima, se llevó a cabo esta tarea de completar sus expedientes como posibles aspirantes a esta pensión.
Comentó que todos estos documentos, serán cruzados y de ahí, se definirá quienes puedan recibir pensión, sin embargo, dijo tener confianza de que los 24 candidatos, sean favorecidos con este beneficio.
La Presidenta del Sistema Municipal DIF Colima, agradeció al Ayuntamiento de Colima que encabeza su esposo Leoncio Morán Sánchez, por facilitar de manera gratuita documentos oficiales como actas de nacimiento; así como el apoyo en la búsqueda de CURP entre otros.
Puntualizó que a los adultos mayores se les realizaron visitas para recabar documentos, asimismo, se les llevaron los documentos a sus hogares para firma de folios; a otros se les apoyó con el traslado a las oficinas para su trámite.
Destacó que la entrega de actas fue otorgada por la Secretaría del Ayuntamiento y la documentación compilada, fue entregada a la Dirección de Desarrollo Rural y Social para su trámite, además de contar con el apoyo de la Dirección de Atención Ciudadana.
Finalmente, ratificó su compromiso con este sector de la población, con estrategias y acciones que les permita acceder a una mejor calidad de vida, como es el compromiso, dijo, del alcalde capitalino, de que los colimenses tengan una mejor calidad de vida.