El activista y presidente de la Asociación Unidos Por la Diversidad en Tecomán Ángel Chávez Novela, lamentó que la clase política del municipio “esté defraudando a su gente exhibiendo riñas y mostrando actitudes infantiles” perdiendo de vista, dijo, que se retrasan los asuntos urgentes que siguen sin solución.
En ese tenor, hizo un llamado a todos los regidores así como al alcalde Elías Lozano Ochoa a que privilegien el dialogo y dejen de lado los “caprichos personales de cada quien” ya que aseveró, deben ponerse a trabajar por el bien de los tecomenses que esperan que su voto haya valido la pena, “quienes están ahí se esfuercen por lograr acuerdos y no estén para ver quien tiene más poder”.
En un claro mensaje a las autoridades municipales, el activista enfatizó “Déjense de niñerías y caprichos sin fundamentos, únanse por el bien de todos. Si no tienen la capacidad para tener un cargo enfocado en el bien del pueblo pues renuncien y dejen trabajar a quienes sí están dispuestos a hacer valer los intereses de un municipio sediento de obras”.
Consideró como penoso y muy lamentable que en el municipio se defraude la confianza de los tecomenses que creyeron en ellos, “me refiero al presidente municipal, al síndico y regidores, a todos los electos, todos fueron votados”.
Dentro de los asuntos más urgentes, señaló que está la reparación de vialidades y una campaña de bacheo, atención al alumbrado público y reparación de tuberías de drenaje “en varias calles se ve salir el agua y malos olores, eso sí hace mucha falta, están ahí para servir y solo tienen tres años”.
El activista destacó que el municipio requiere un presidente cercano a la gente así como una síndico y regidores unidos que se encuentren más tiempo en sus oficinas y dando soluciones. También pidió a los munícipes que no tengan miedo de su integridad y que consideren que siempre estarán expuestos a críticas buenas y malas de ciudadanos cansados de los políticos de siempre que solo buscan su propio beneficio.
Chávez Novela enfatizó que si no piensan renunciar deberían capacitarse “los invitamos a que lo hagan por su bien y por la ciudadanía, porque vienen elecciones y no los queremos ver de nuevo pidiendo un voto y prometiendo como lo hacen siempre para hacer lo que ahorita, olvidarse que se deben a todo el pueblo y no solo a unos cuantos defraudando la confianza que les dieron”.
Finalmente pidió que hagan política en beneficio de un municipio que hoy por hoy está olvidado, descuidado y carente de obras “que tengan presente que gobiernan sin color de ningún partido pues ya no son elecciones, no olviden que el que gana debe trabajar y representarnos a todos en unidad y por el bien del municipio”.